domingo, 31 de mayo de 2009

EL FRUTO MILAGROSO


Bueno señores he encontrado algo muy interesante por internet...estoy en busqueda a ver donde se puede pedir...al leer he quedado sorprendido...como con un simple fruto podemos engañar el paladar de tal forma...os imaginais como podriamos arreglar desperfectos culinareos o mas aun jugar  con la clientela...yo flipo...jajaj bueno señores aqui os dejo el aporte. el fruto milagroso
Se trata de una baya procedente del África Occidental, gracias a una glicoproteína que lleva el fruto es capaz de hacer cosas verdaderamente milagrosas con ciertos sabores. La miraculina, que es como se conoce a dicha proteína, cuando se consume la parte carnosa del fruto, se une a los receptores del sabor dulce en la lengua, que se activan con el contacto con alimentos ácidos. Parece ser que la miraculina distorsiona la estructura terciaria de los receptores haciendo que sean también capaces de unirse a los ácidos. Su efecto dura de 30 minutos a un par de horas.
Es decir que si te comes una pastillita de esta baya, esperas un ratito y te bebes un vaso de vinagre de manzana, este te sabrá a riquísimo zumo de manzana.
interesante