martes, 13 de enero de 2015

Ave y Cesar

 Después de probar con nuestra ensalada mixta quisimos también mirar otra de las grandes, de las clásicas la ensalada Cesar, muy valorada en EEUU,recuerdo que nunca vi preparar tantas ensaladas de estas como cuando estuve como asesor en Casa de campo la Romana en República Dominicana, fue allí donde empezó a dar vueltas en mi cabeza. Las bases para trabajar estaban claras, lechuga iceberg, anchoas, pan y pollo. 
 Para crear el lingote tenía una idea muy clara debía ser firme sin tener resistencia, , me explicare quería una textura que se notase al cortar con la cuchara pero que la boca fuese muy ligera digamos como un flan, es la base de todo el plato y por eso debe representarlo el resto de ingredientes los añadiremos como complementos que aportarán el sabor original, una vez licuada la lechuga y aderezada pasamos una mínima parte a hervir añadiendo una pequeña cantidad de iota, retiramos del fuego y juntamos con el resto del licuado, trituramos muy bien con la túrmix y una vez colado, disponemos en una placa con 0,5 cm de profundidad, dejamos enfriar a temperatura ambiente como ya he comentado algunas veces y estará lista para cortar. El resto es muy fácil, preparamos unos chicharrones de pollo asándolo en pequeños trozos en el horno, preparamos la salsa al estilo clásico ya que será el hilo conductor que nos recordara la ensalada que estamos comiendo, una lámina muy fina de pan con cereales que tostaremos en la plancha junto con un poco de mantequilla y pequeños brotes que aportarán frescos  a la vez que volumen. 
 El montaje como podéis ver en la foto es muy simple, el lingote de ensalada en el centro, rodeamos con la salsa, colocamos la placa de pan encima y terminamos de colocar las guarniciones. 
 Este plato formará parte de nuestro menú 2015, pasare un vídeo por nuestro canal para que podéis ver todo el desarrollo de la receta.